Nosotros


MISION

El semillerito (Jardín Infantil), presta el servicio de educación inicial a niños y niñas menores de 5 años, contribuyendo a su desarrollo a través del potenciamiento de sus habilidades, con un enfoque de atención integral, con un proceso pedagógico basado en el Método Montessori, el desarrollo de las dimensiones del ser humano y el desarrollo sostenible de los recursos naturales renovables y protección del medio ambiente.


Formamos niños integrales, que asumen sus propias responsabilidades, respetuosos de sí mismo, de los demás y el medio ambiente que los rodea, favoreciendo siempre su autonomía, tanto en el aprendizaje como en el interés por el mismo (Auto construcción), de acuerdo a las características físicas, emocionales y mentales de cada edad, en un ambiente cuidadosamente preparado, con maestros que son guías basados en la observación rigurosa de los niños, organizados en comunidades de diferentes rangos de edad que facilitan la interacción social, el aprendizaje cooperativo y el trabajo en equipo, con materiales especializados atractivos y auto correctores, estimulando el movimiento, el lenguaje, el orden, el desarrollo social, artístico y espiritual de los niños.

OBJETIVOS
  • Realizar la atención integral a los niños y niñas, implementando ambientes adecuados y seguros, talento humano calificado, atendiendo los lineamientos de higiene y nutrición con un soporte administrativo adecuado y un proceso pedagógico diferencial.
  • Favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas, brindándoles oportunidades y espacios de aprendizaje, comunicación, interacción e integración social, artística y desarrollo físico, que promuevan el desarrollo de sus potencialidades y habilidades.
  • Hacer de la práctica y de la relación pedagógica un objeto lúdico participativo.
  • Formar a los niños y niñas en el respeto, la responsabilidad, honestidad, amistad, autenticidad, creatividad, gratitud y perseverancia, brindando espacios sociales y pedagógicos de auto regulación, dentro de un marco de acatamiento a las normas y acuerdos establecidos.
  • Promover el uso de los recursos naturales renovables y protección del medio ambiente, tendientes a su conocimiento, conservación, mejoramiento, promoción, valoración y uso sostenible en los niños y niñas.

PRINCIPIOS

Integralidad. Reconocemos el trabajo pedagógico integral y consideramos a los niños y niñas como seres únicos y sociales en interdependencia y reciprocidad permanente con su entorno familiar, natural, social, étnico y cultural.

Participación. Reconocemos la organización y el trabajo de grupo como espacio propicio para la aceptación de sí mismo y del otro, en el intercambio de experiencias, aportes, conocimientos e ideales por parte de los niños y niñas, de los docentes, de la familia y demás miembros de la comunidad a la que pertenecen, y para la cohesión, el trabajo grupal, la construcción de valores y normas sociales, el sentido de pertenencia y el compromiso personal y grupal.

Lúdica. Reconocemos el juego como dinamizador de la vida de los niños y niñas mediante el cual se construye conocimientos, se encuentra consigo mismo, con el mundo físico y social, desarrolla iniciativas propias, comparten sus intereses, desarrollan habilidades de comunicación, construyen y se apropian de normas. Así mismo, reconocemos que el gozo, el entusiasmo, el placer de crear, recrear y de generar significados, afectos, visiones de futuro y nuevas formas de acción y convivencia deben constituir el centro de toda acción realizada por y para los niños y niñas, en sus entornos familiar natural, social, étnico, cultural y escolar.

Derechos. Reconocemos a los niños y niñas como titulares de derechos y participes de su propio desarrollo.

Corresponsabilidad. La familia, la sociedad y el estado son corresponsables en la formación de los niños y niñas.

Diversidad. Reconocemos la diversidad étnica y cultural.

Inclusión. Reconocemos la inclusión social, donde todas las personas tienen las mismas oportunidades, y la posibilidad real y efectiva de acceder, participar, relacionarse y disfrutar de los bienes, servicios y ambientes, junto con los demás ciudadanos, sin ninguna limitación o restricción por ningún motivo.

Protección integral. Entendemos la protección integral de los niños, niñas como sujetos de derechos, la garantía y cumplimiento de los mismos, la prevención de su amenaza o vulneración y la seguridad de su restablecimiento inmediato en desarrollo del principio del interés superior.

Interés superior. El interés superior del niño y niña, es imperativo y obliga a todas las personas a garantizar la satisfacción integral y simultánea de todos sus Derechos Humanos, que son universales, prevalentes e interdependientes.

Diversidad. Reconocemos las diferencias sociales, biológicas y psicológicas en las relaciones entre las personas según el sexo, la edad, la etnia y el rol que desempeñan en la familia y en el grupo social.

Maestro. El maestro es un guía del desarrollo y de la expresión de la creatividad de los niños y niñas

Ambiente. El ambiente es patrimonio común de la humanidad y necesario para la supervivencia y el desarrollo económico y social de los pueblos.


Vector de Diseño creado por pikisuperstar - www.freepik.es